¿Cuántas veces hemos enviado un mensaje de Whatsapp por error a la persona equivocada? ¿Cuántas veces hemos enviado un mensaje antes de tiempo y luego nos hemos arrepentido? Hasta ahora, la función de “borrar” solo servía para hacer desaparecer el mensaje de la pantalla personal, pero no de la del que lo recibía. Una vez pulsada la tecla “enviar” no había vuelta atrás.
Para evitar los malentendidos que esto puede generar, WhatsApp en su última actualización ha incorporado una nueva función: a partir de ahora, tendremos 5 minutos como máximo para eliminar los mensajes después de ser enviados, evitando que el destinatario pueda leerlos.
Para borrar el mensaje se siguen pasos similares en terminales Android e iOS:
Sin embargo, esta función no nos permite eliminar los mensajes sin dejar ningún rastro. A pesar de que el receptor no pueda leer lo que habíamos escrito, le aparecerá una notificación avisándole de que “este mensaje ha sido borrado”. Al contrario, la persona que solicita una recuperación del mensaje, no recibirá ninguna notificación que le confirme si esta se ha producido con éxito.
Además, el proceso de eliminar un mensaje solamente se llevará a cabo cuando ambos interlocutores utilicen la última versión de la aplicación.