Twitter vuelve a activar el timeline cronológico - INITEC Marketing Digital

Twitter vuelve a activar el timeline cronológico

videoclips
¿Cuáles son los videoclips más vistos de Txarango, Els Catarres y Manel en YouTube?
16/01/2019
missatgeria
La revolución de unir la mensajería de Whatsapp, Facebook e Instagram y otras novedades que prepara Zuckerberg
29/01/2019
Mostrar todo

Twitter vuelve a activar el timeline cronológico

timeline cronològic

Si eres uno de los últimos usuarios en incorporarse a la red social de microblogging posiblemente no hayas vivido el cambio. En sus inicios, Twitter utilizaba el timeline cronológico, un método para ordenar cronológicamente las publicaciones de los usuarios a los que se seguía. Pero lo cambió por un método más eficiente. Ahora sin embargo, gracias a la gran demanda por parte de sus usuarios, esta opción ha vuelto.

En los últimos años, Twitter ha implantado un nuevo algoritmo que influye en el orden de presentación de los tweets al timeline. Se muestran en primer lugar las publicaciones de mayor calidad y / o con quien se genera más interacción. De modo que, con este método aparecen de forma preferente los tweets de las cuentas más destacadas o con quien compartimos más intereses. Este hecho sustituye la anterior forma de mostrar los tweets conocida como timeline cronológico para que la red social considera que es más beneficioso para sus usuarios.

Desde hace unas semanas pero, el timeline cronológico ha vuelto de una forma mucho más sencilla. Twitter ya permitía escoger entre uno u otro accediendo desde el menú de configuración, pero ahora lo ha facilitado introduciendo un botón directo al timeline. Esta nueva función ya se encuentra disponible en su aplicación para iOS y Android, y lo hará próximamente en la app Twitter Lite y accediendo desde el navegador de nuestro smartphone.

Los responsables de Twitter admiten haber implantado esta característica debido a las demandas que han recibido, y ya están cosechando los beneficios. Se genera más interacción social y los usuarios vuelven con más frecuencia para participar en la red. Con este cambio quieren fomentar una vez más los acontecimientos y hechos que suceden en tiempo real. Se trata de unos contenidos que pueden ser muy útiles para las marcas y las PYMEs que quieran potenciar su comunicación de forma efectiva.