Si bien aún no es posible tomar un transbordador espacial para ir de vacaciones a otro planeta, Google Maps acorta las distancias y nos acerca un poquito más al espacio exterior. Y lo mejor, ¡sin movernos de casa!
En su última actualización, Maps no se limita a mostrarnos el planeta Tierra, sino que expande sus fronteras hasta 17 astros del Sistema Solar. Hasta el momento solo estaban disponibles la Luna y Marte, pero a partir de ahora podremos visitar otros 15 cuerpos celestes entre lunas y planetas. Entre ellos, tendremos a nuestra disposición Venus, Mercurio y Plutón.
La función de exploración espacial, también nos permite conocer las instalaciones de la Estación Espacial Internacional y visitarlas por dentro.
Para poder hacer un viaje por el Sistema Solar, tan solo hay que acceder a Google Maps, poner la opción Satélite y alejar el zoom hasta abandonar la Tierra. En la parte izquierda de la pantalla, aparecerán los 17 astros donde podremos aterrizar. Maps también nos muestra la geografía de cada planeta y nos explica el porqué de las denominaciones de cada accidente geográfico.