WhatsApp: Así serán las cuentas de empresa

6 increíbles usos de la realidad aumentada con ARKit
04/08/2017
¿Cómo mejorar el impacto de tus publicaciones en Instagram?
16/08/2017
Mostrar todo

WhatsApp: Así serán las cuentas de empresa

Una pregunta recorre la galaxia del Marketing Digital desde hace años: ¿Cómo podemos aprovechar WhatsApp para la comunicación corporativa? Parece que en poco tiempo encontrará respuesta con Whatsapp Business.

Después de años de rumores, al inicio de este mes diversos portales especializados han asegurado que la versión de WhatsApp para pymes y grandes compañías está a punto de nacer. La principal novedad será la introducción de cuentas de empresa, que igual que plantean otras plataformas como Facebook o Instagram, se diferenciarán de los perfiles individuales.

Ja se han filtrado algunas funcionalidades de estas herramientas que buscan ayudar a las empresas a gestionar la atención al cliente, en uno de los canales con más usuarios del planeta, y promocionar sus productos:

  • No tendrán “Estados”. En su lugar aparecerán datos básicos de la empresa (teléfono, email, web…), como pasa en Instagram.
  • Se podrá solicitar la verificación de la cuenta.
  • Los usuarios podrán decidir las cuentas que quieren seguir, autorizándolas a enviarles mensajes promocionales.
  • Este es el aspecto de la versión beta:

Hace unos meses WhatsApp presentó otra novedad: la función de borrar mensajes ya enviados.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?