Ya no sabes qué hacer con los niños en casa? 5 buenas apps de estimulación infantil

Especial confinamiento: Las 5 mejores apps para hacer videoreuniones
31/03/2020
8 series ideales para ver durante el confinamiento
15/04/2020
Mostrar todo

Ya no sabes qué hacer con los niños en casa? 5 buenas apps de estimulación infantil

Con el confinamiento y el cierre de las escuelas, todos los niños y niñas que antes iban cada día a clase se encuentran que, desde hace semanas, no pueden salir de casa. Es uno de los muchos efectos que está teniendo la cuarentena sobre la vida de millones de personas. La realidad es que, en la situación actual, padres e hijos se encuentran ahora pasando muchas horas juntos dentro de casa. Esto implica que los niños, acostumbrados a correr al aire libre, deben encontrar formas de distraerse, esta vez entre cuatro paredes. Y muchas veces los padres ya no saben qué hacer para que los niños estén ocupados y tranquilos.

Una solución puede venir de la tecnología. Y es que en el mundo de las aplicaciones para móviles y tabletas podemos encontrar herramientas educativas que nos pueden ayudar a hacer más fáciles estas semanas de confinamiento. Son programas que buscan estimular a los más pequeños a la vez que siguen aprendiendo. Presentamos 5 aplicaciones de estimulación infantil perfectas para la cuarentena.

  1. Kid’s Numbers and Math

https://play.google.com/store/apps/details?id=zok.android.numbers&gl=ES

Especialmente dirigida a niños en edad preescolar, esta aplicación permite que desarrollen habilidades matemáticas. De este modo, no sólo aprenderán los números del 1 al 20, también deberán saber identificarlos y compararlos debiendo elegir entre números más grandes y más pequeños. Para los niños un poco más creciditos, la aplicación también incluye operaciones sencillas de suma y resta.

  1. Writing Wizard

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lescapadou.tracingfree&gl=ES

Esta aplicación es muy útil para aquellos niños que estén aprendiendo a escribir. A través de divertidos efectos de sonido, stickers animados y juegos interactivos, los niños aprenderán a escribir letras, palabras y números y estarán motivados en todo momento. Además, el programa ofrece la posibilidad de personalizar aspectos como el tamaño de la letra, la fuente y el nivel de dificultad. Está disponible en siete idiomas diferentes.

  1. Tangram

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wKidsTangram_9709366&gl=ES

Un rompecabezas pensado para los más pequeños de la casa. Esta es la propuesta de Tangram, un juego donde los niños deberán crear figuras con siete piezas que no se pueden sobreponer. El objetivo: colocar todas las piezas en la posición correcta para completar las figuras de cada nivel. Esta aplicación está especialmente indicada para estimular el pensamiento lógico y la orientación espacial.

  1. Superemociones

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.smileandlearn.library&gl=ES

Dirigida a niños de entre 2 y 10 años, esta aplicación promueve que los niños desarrollen la inteligencia emocional desde pequeños. Básicamente, se trata de reconocer las emociones a través del lenguaje corporal, las expresiones faciales y los tonos de voz. El programa incluye más de 200 actividades y juegos divididos en tres niveles de dificultad.

  1. Fun English

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pumkin.fun&gl=ES

Esta aplicación, dirigida a niños de hasta 10 años, combina un curso de inglés estructurado con juegos divertidos. Cada lección del curso enseña un vocabulario específico y presenta palabras en diversas situaciones para consolidar el aprendizaje y la retención. Además, incluye canciones, efectos sonoros y dibujos animados.

En INITEC estamos preparando una sesión de formación sobre estas herramientas destinada a los padres que quieran sacar el máximo partido a estas herramientas pedagógicas 100% digitales. Próximamente encontraréis toda la información en initeconline.com.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?