Youtubers divulgadores que querrás que conozcan tus hijos

mascareta covid-19
La mascarilla y el arte de ponérsela en las redes
08/07/2020
¿Dónde van los famosos de vacaciones?
18/08/2020
Mostrar todo

Youtubers divulgadores que querrás que conozcan tus hijos

youtube tablet

Youtube es un universo de contenidos prácticamente infinito. Los vídeos musicales y videoclips son el principal reclamo pero desde hace ya muchos años el abanico se ha abierto tanto que actualmente podemos encontrar de todo. Uno de los fenómenos que ha propiciado la explosión de Youtube es la aparición y proliferación de los youtubers. Algunos de ellos se han convertido en auténticas estrellas de internet y cuentan con millones de seguidores. Una de las claves de su éxito ha sido especializarse en una temática concreta y convertirse en divulgadores creando una legión de fans que esperan con ansias cada nuevo vídeo en la red. Ciencia, deporte, música o incluso jardinería son algunos de los ámbitos que han encontrado su nicho en Youtube con canales seguidos por cientos de miles de personas. Os presentamos algunos de los canales más interesantes y populares en sus respectivas temáticas.

Jaime Altozano

Este youtuber comenzó a subir vídeos hace unos años explicando cómo grabar de forma barata con un micrófono de 20 € y actualmente su canal cuenta con más de 2 millones de seguidores. Sus videos tratan temas tan variados como el análisis de bandas sonoras de películas y videojuegos, la deconstrucción de óperas clásicas o explicar cómo funciona el algoritmo de aplicaciones que reconocen la que música que suena. Más de 170 millones de visualizaciones ratifican el éxito de este compositor y productor musical.

Quantum Fracture

La ciencia al alcance de todos. Este es el objetivo de José Luis Crespo, el youtuber de ciencia número 1 en España. Más de 2 millones de seguidores consumen semanalmente vídeos sobre el universo, física cuántica o el cambio climático. Pero siempre con un lenguaje comprensible para todos a través de vídeos visualmente muy didácticos. Incluso se atreve con la ciencia ficción y se cuestiona hasta qué punto tiene visos de realidad lo que hoy por hoy parece imposible.


Gymvirtual

Un canal muy completo para hacer deporte en casa que está a punto de llegar a los 10 millones de seguidores. Este éxito abrumador se explica por la variedad y calidad de los contenidos que Patry Jordán lleva años subiendo a la red. Aparte de ejercicios para trabajar todo el cuerpo, el canal también incluye consejos sobre salud, alimentación y deporte, y recetas sanas y fáciles para hacer en casa. Los vídeos que más éxito tienen son los que muestran rutinas para tonificar partes concretas del cuerpo o para bailar haciendo deporte.

La Huertina de Toni

¿Tienes una semilla? ¡Plántala! Este podría ser el eslogan del canal más verde de esta lista. Los vídeos de La Huertina de Toni enseñan a cultivar de forma ecológica y orgánica las plantas que cada uno tiene en su casa. Aquí todo es casero desde los remedios contra las plagas hasta los fertilizantes, con el objetivo de ser un poco más respetuosos con el medio ambiente y también para alimentarnos de una manera más sana. Y todo de una forma sencilla y detallada.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?