5 novedades de Internet que todavía no conoces

Blog INITEC - 5 apps imprescindibles para viajar
5 apps imprescindibles para viajar esta Semana Santa
10/04/2019
Elecciones generales
Si los followers de Instagram fueran votos, este sería el próximo presidente del gobierno español
15/04/2019
Mostrar todo

5 novedades de Internet que todavía no conoces

Blog INITEC - Novedades

El mundo del marketing digital e Internet vive en un cambio constante. Por ello, te recogemos las 5 novedades de este mes.

Adiós, Windows Phone

FacebookInstagram y Messenger desaparecerán de Windows Phone el próximo 30 de abril. A partir de entonces, los usuarios accederán a estas aplicaciones a través del navegador del móvil, ya que no tendrán soporte oficial.

Además, Windows Phone va perdiendo fuerza desde 2017, por lo que se espera que la última versión de Windows 10 Mobile pierda el soporte oficial de Microsoft.

Samsung crea la Galaxy Store

Samsung ha lanzado una tienda online exclusiva para los usuarios de Samsung Galaxy. Es una fusión de Galaxy Apps y Galaxy Themes, que permite a los usuarios adquirir contenido exclusivo, incluyendo aplicaciones para Samsung Galaxy Watch y Samsung Gear.

Además, la interfaz  se personaliza con  inteligencia artificial, por lo que las recomendaciones se adaptan a cada usuario.

Google Maps y el marketing de ubicación

Google Maps usa la localización para entregar y optimizar un mensaje. Hace años que las marcas se empezaron a anunciar en la app. Sus nuevas actualizaciones son:

  • Ofrece un filtro para mostrar las imágenes más recientes que se suben de un lugar
  • Permite publicar eventos personales dentro de la plataforma.

No es de extrañar, ya que las marcas se integran cada vez más con las actividades de los consumidores.

Gmail y la predicción de asuntos

Desde el pasado viernes, Gmail utiliza Smart Compose. Es una herramienta de inteligencia artificial que sugiere palabras y frases para completar la escritura de un correo, teniendo en cuenta el estilo de cada usuario.

Después de redactar un texto, aparecerá una opción de asunto. El usuario solo tendrá que seleccionarla si está de acuerdo, y se rellenará automáticamente. Sin embargo, aquellas personas que lo prefieran, pueden desactivar esta opción en la configuración de su cuenta.

Actualizaciones en Whatsapp

WhatsApp Beta estrena algunas novedades de las que se presentaron a principios de este año. Concretamente, el modo oscuro y el bloqueo por huella dactilar. Tras varios intentos fallidos, el bloqueo no funcionará para garantizar la seguridad de los usuarios. Ambas actualizaciones son opcionales.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?