5 planes para disfrutar de la Noche de los Museos 2017

Los 3 mejores directos de los Rolling Stones subidos a Youtube
16/05/2017
4 novedades de Instagram Stories que superan a Snapchat
23/05/2017
Mostrar todo

5 planes para disfrutar de la Noche de los Museos 2017

La Noche de los Museos es una noche en que la cultura se abre a la gente y la gente se abre a la cultura y por eso, museos de todo el mundo nos abren sus puertas de manera gratuita. Este año, la Noche de los Museos se celebra el sábado 20 de mayo y, en Barcelona los museos serán gratuitos de 19:00h a 1:00h.

Sabemos que para muchos, pasar el sábado noche visitando museos puede no parecer el mejor plan, pero se equivocan. En esta noche la cultura llega en todo tipo de formatos dispuesta a sorprender a cualquiera.

Os descubrimos 5 museos de Barcelona que apuestan por innovar un año más. ¿Os apuntáis al plan?

1. Museu de la Xocolata

El Museu de la Xocolata es un espacio impulsado por el Gremi Provincial de Pastisseria de Barcelona y nos ofrece un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa, sus propiedades y su papel en nuestro imaginario colectivo. En esta noche tan especial, la visita incluye para los más golosos la degustación de un marshmallow bañado en chocolate.

2. Museu del Disseny de Barcelona

El Museo del Disseny ofrece diferentes exposiciones que tratan desde artes decorativas, hasta diseño gráfico pasando por diseño de moda. La que más nos sorprende es sin duda “Tapas. Spanish Design for Food”, que mezcla gastronomía y arte para entender el hábito de la alimentación de una manera totalmente innovadora. En esta exposición, a las 20:00 h se realizará una degustación de churros bajo el nombre “Redissenyant el xurro”.

3. “Pop Art, performance y pin up” en el Cercle Artístic Sant Lluc

Un recorrido visual y musical en torno a la ficción de una escenografía teatral y los colores de la estética del pop art es la apuesta que hace el Cercle Artístic Sant Lluc.

4. “Taller fabricando paisajes” en la Fabra i Coats

La fábrica de creación Fabra i Coats nos hace reflexionar sobre la adaptación de las antiguas fábricas de los siglos XIX y XX a la era digital. Hoy en día, el reciclaje de esta piel industrial nos permite dar nuevos usos a estos recintos que son a la vez patrimonio de la civilización industrial y contenedores de nuevos significados.

5. Gran Lògia Provincial de Catalunya

Durante la Noche de los museos, la Gran Lògia se abre al público realizando visitas guiadas de aproximadamente 20 minutos por los templos masónicos que la constituyen.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?