5 recomendaciones para aprovechar un Sant Jordi confinado

8 series ideales para ver durante el confinamiento
15/04/2020
runner apps
Especial desconfinamiento runner: aplicaciones para salir a correr
28/04/2020
Mostrar todo

5 recomendaciones para aprovechar un Sant Jordi confinado

Un año más llega Sant Jordi y por primera vez en mucho tiempo, tendremos que vivir confinados en casa. Y es que la cuarentena hará que la gente no pueda salir a la calle a celebrar una de las más fiestas más queridas por los catalanes. Pero a pesar de la situación actual, también es posible vivir la fiesta desde casa. Ya sea adhiriéndose a iniciativas comerciales o fabricando las propias rosas en casa, la intención es que Sant Jordi siga tan vivo como cada año. Estas son las propuestas para disfrutar de Sant Jordi confinados en casa.

Libros para cuando termine el confinamiento

Junto con las rosas, regalar libros es la actividad preferida durante Sant Jordi. Para que esta bonita iniciativa continúe  un año más son muchas las librerías que ofrecen la posibilidad de comprar ahora el libro y recogerlo una vez que los comercios puedan abrir de nuevo. Este es el caso de Llibreries Obertes, una acción que cuenta ya con 434 librerías y más de 7.000 productos en catálogo para que nadie se quede sin libro. De esta manera se echa una mano a las librerías para que puedan seguir facturando en uno de los días comercialmente más importantes del año.

Rosas y más rosas

Rosistirem es el nombre de una campaña para vender rosas a domicilio que toma el nombre de la canción “Resistiré”, que tanto está sonando estas semanas. La web Santjordirosa.com es la impulsora de esta iniciativa para que este año la gente pueda seguir regalando rosas sin salir de casa. Ya se encargan en Rosistirem de que se puedan recibir. Además, por cada pedido, se hace una donación de un euro a la Cruz Roja. Otra buena manera de ayudar en esta crisis sanitaria y económica que estamos viviendo. Quien prefiera mirarlo por su cuenta, siempre se puede consultar también directamente con las floristerías si hacen envíos de rosas a domicilio.

Háztelo tu mismo

Una de las recomendaciones más divertidas para hacer este Sant Jordi confinado es la de crear rosas y dragones de papel. Haciendo manualidades podemos aprender a hacer algunos de los elementos más característicos de esta fiesta y, por qué no, decorar la casa. Desde TV3 y Catalunya Ràdio nos animan a hacerlo y nos muestran varios tutoriales en vídeo para crear las piezas. Una idea que, a buen seguro, también animará a los niños a vivir el Sant Jordi con sus propias manos.


Balcones florits

Una iniciativa que ha surgido de uno de los edificios más bonitos de Barcelona. La Casa Batlló anima a los ciudadanos de toda Cataluña a engalanar sus balcones con rosas. Ya sean de verdad o hechas con papel la idea es que en Sant Jordi los balcones catalanes estén más floridos que nunca. En las redes sociales de la Casa Batlló encontraréis tutoriales sobre cómo hacer rosas de papel.


Monta tu propio puesto

Una idea pensada para compartir con los más pequeños de la casa. @SantJordiaCasa es una cuenta que podemos encontrar en Twitter e Instagram que anima a poner un puesto de Sant Jordi en un rincón de casa. Libros (infantiles o no), rosas, e incluso una señera son los elementos comunes para que los niños se diviertan montando su propio puesto y compartiendo las fotos en las redes sociales. Ya que los puestos no pueden estar en las calles, los hacemos en casa.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?