5 técnicas de e-mail marketing para aumentar la tasa de apertura

5 maneras de que las empresas aprovechen las encuestas de Instagram
08/11/2017
Los 7 gadgets más originales para el Black Friday 2017
16/11/2017
Mostrar todo

5 técnicas de e-mail marketing para aumentar la tasa de apertura

Muchas veces tenemos listas de mailing con muchísimos suscriptores, ¿pero cuántos leen realmente nuestros mails? Normalmente la tasa de apertura es mucho menor que el número de suscriptores. Es difícil conseguir que los usuarios abran los correos que les enviamos, pero hoy te traemos la guía definitiva de e-mail marketing para que esta situación mejore.

¿Quieres aprender a crear asuntos que inviten al usuario a saber más?

1. Comienza por la palabra clave: y sepárala del resto del asunto para centrar la atención del usuario en el tema de tu mail.  Esta palabra (o conjunto de palabras) serán el primer impacto que reciba el target por lo que deben sintetizar la esencia del contenido y crear interés. Por ejemplo: “Navidad en Barcelona: no te quedes sin planes durante las fiestas”.

2. Juega con elementos visuales: y no hablamos de emoticonos sino de signos de puntuación. Utiliza corchetes, guiones, comillas y otros símbolos para establecer una jerarquía visual y destacar una palabra o frase entre el resto. Por ejemplo: “[Black Friday]: todo al 50% en nuestra web”, “«Oferta Especial»: celebra el día del padre con nosotros”

3. Redacta un asunto breve y directo: sintetiza el contenido del mail en una frase. Transmite una idea, la más potente y deja el mail para explicar el resto. Trata de transmitir el tema del mail de la manera más concisa para crear expectación. Se trata de que quieran saber más y no de explicarlo todo en el asunto.

4. Piensa en el responsive: además de conseguir captar la atención de una manera más directa, un asunto breve también facilita la lectura desde móvil. Piensa que la pantalla de un móvil (el principal punto de acceso al mail), es más pequeña y acaba cortando los asuntos demasiado largos.  Para saber cómo se ve tu asunto desde diferentes dispositivos, puedes utilizar la herramienta Mobile Subject Line Previewer.

5. Utiliza la técnica del número: para crear expectativas sobre los beneficios del contenido. Si pones números muy altos, el usuario entenderá que se trata de una enumeración que toca el tema de manera superficial y, si son bajos entenderá que en el mail encontrará un estudio en profundidad sobre un tema concreto. Sea cual sea tu objetivo captarás su atención de manera inmediata. Por ejemplo: “Las 50 mejores herramientas para un Community Manager”, “3 estrategias para triunfar en las redes sociales”.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?