5 ventajas del marketing con influencers

Los 5 mejores carnavales de Cataluña
05/02/2018
Conoce los 157 nuevos emojis que llegarán en 2018
13/02/2018
Mostrar todo

5 ventajas del marketing con influencers

En los últimos años, una de las grandes tendencias dentro del ámbito del marketing en redes sociales son los influencers. Los influencers o líderes de opinión tendrán un gran peso en la estrategia de comunicación de muchas empresas este 2018.

Entre las grandes ventajas que nos puede aportar establecer una colaboración con ellos podemos encontrar las siguientes:

1. Sus post consiguen mucha notoriedad y engagement ya que tienen un volumen de seguidores grande y fuertemente fidelizado. Si publican sobre nuestra marca conseguiremos un aumento de visibilidad.

2. Son líderes de opinión y su palabra tiene una gran repercusión. Si el influencer en cuestión habla sobre nuestra marca, legitima nuestra imagen ante su comunidad.

3. Se han creado una buena reputación entre sus followers, a los que nosotros queremos llegar. Es importante que al proponer una colaboración con un influencer en concreto, intentemos que su comunidad y la nuestra sean lo más parecidas posible. De este modo sus seguidores pasarán a ser nuestros clientes potenciales.

4. Su credibilidad es mucho mayor que en el caso de la comunicación comercial. Sus colaboraciones con marcas no son interpretadas como tal por parte de su comunidad, sino como recomendaciones o consejos de un amigo.

5. Sus publicaciones tienen un gran potencial viral gracias al boca a boca de sus followers.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?