6 trucos para buscar en Google como un experto

Cómo animarte a hacer deporte gracias a las nuevas tecnologías
28/07/2017
6 increíbles usos de la realidad aumentada con ARKit
04/08/2017
Mostrar todo

6 trucos para buscar en Google como un experto

El motor de búsqueda de Google es nuestro salvador en el día a día. Recurrimos a él para preguntarle cualquier duda o para buscar cualquier tipo de información. Todos lo usamos y conocemos más o menos como funciona, pero lo que no sabemos son algunos trucos que nos facilitan la búsqueda y nos ahorran tiempo, y hoy os los descubrimos:

  • Busca frases exactas: escribiendo la frase entre comillas (“) en el buscador. De este modo Google te mostrará los resultados en que aparezcan las palabras exactas en ese mismo orden.
  • Añade o excluye términos de la búsqueda: utilizando los símbolos + o – ante un término. Si pones [juguetes -muñeca], te mostrará todo tipo de juguetes excepto muñecas. Si por el contrario escribes [receta gazpacho +pepino], incluirá todas las recetas de gazpacho que incluyan el pepino entre sus ingredientes.
  • Busca términos similares: si introduces el signo ~ delante de un término, la búsqueda incluirá resultados en que aparezcan sinónimos y términos relacionados con el mismo. Si buscas [~chaquetas], obtendrás además resultados de abrigos o jerséis.
  • Busca dentro de una web: escribiendo site: antes de la URL de la web. Si ponemos [playa site:www.timeout.cat] solo aparecerán los resultados que hablen de la playa dentro de esta web.
  • Busca números de una serie: escribiendo dos cifras no consecutivas con dos puntos (..) entre ellas. De este modo Google incluirá todos los números comprendidos entre los dos que has escrito. Es muy útil para buscar páginas de un libro, fechas, medidas o precios. Por ejemplo si estás buscando piso puedes escribir [Habitación Alquiler Barcelona 200..350] para obtener resultados que en ese rango de precios.
  • Busca por tipo de archivo: escribiendo filetype: antes de la extensión específica del archivo (pdf, ppt, psd…). Por ejemplo, si buscas [Harry Potter filetype:jpg] solo obtendrás resultados de imagen en .jpg sobre Harry Potter.

Si quieres descubrir más trucos como estos, Google tiene unmanual que os puede resultar muy útil.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?