8 consejos para que tu tarifa de datos llegue a final de mes

Los 7 gadgets más originales para el Black Friday 2017
16/11/2017
6 trucos para Animal Crossing Pocket Camp: la versión móvil del juego de Nintendo
23/11/2017
Mostrar todo

8 consejos para que tu tarifa de datos llegue a final de mes

Seguro que sois muchos los que no llegáis a fin de mes con vuestra tarifa de datos. La última semana del mes, a no ser que estemos conectados a Wi-Fi, no se cargan las fotos, no podemos usar Google Maps ni enviar audios por WhatsApp. Hoy te traemos una serie de consejos para poner fin a esta situación:

1. Utiliza navegadores que compriman datos: como Google Chrome u Opera. Estos navegadores te dan la opción de limitar tu consumo de datos. En el caso de Chrome, desde el menú de ajustes accederemos a la opción “Reducir consumo de datos”. En Opera, encontramos el modo “Opera Todoterreno” que reduce el consumo de datos un 80% de media en la navegación.

2. Actualiza apps solo vía Wi-Fi: configura la actualización de las apps para que no se sincronicen cuando no estés conectado a una red Wi-Fi. Así podremos tener las aplicaciones actualizadas sin que ello suponga un gasto extra.

3. Baja la calidad del Streaming en Spotify: para aquellos que no tienen Spotify Premium o que cuentan con poco espacio de almacenamiento en sus smartphones, el streaming de Spotify es una buena solución. Para evitar que Spotify acabe con tus datos, accede a Configuración de la app>Calidad del streaming. En esta pantalla tendrás la opción de bajar la calidad del streaming y de configurar las descargas únicamente por medio de Wi-Fi.

4. Utiliza un adblock para tu navegador móvil: la publicidad que visualizas durante tu navegación consume datos de tu tarifa de manera innecesaria. Para evitarlo, descarga un programa que bloquee los anuncios (adblock) y optimice tu navegación.

5. Restringe el uso de datos en segundo plano: el uso de datos en segundo plano mantiene las aplicaciones siempre al día sin tener que esperar a que se refresquen al abrirlas. Sin embargo, es un derroche de datos que se puede limitar. En Android, puedes hacerlo en Ajustes>Uso de Datos y activar la opción “Restringir datos en segundo plano” para las aplicaciones menos utilizadas. En iOS, lo puedes conseguir en Ajustes>General>Actualización en segundo plano.

6. Limita el consumo de datos de redes como Instagram: la red social visual por excelencia, es una de las que más datos consume. Conscientes de ello, nos da la opción de reducir el consumo hasta un límite tolerable. Para ello debes entrar en Perfil>Ajustes>Uso de datos móviles>Usar menos datos.

7. Desactiva la reproducción automática de los vídeos de Facebook: en una de sus últimas actualizaciones, Facebook puso por defecto la reproducción automática de vídeos, que como sabemos, gasta muchos datos. Para evitarlo hay que ir a Configuración>Reproducción automática>Sólo con conexión Wi-Fi.

8. Limita las descargas en Whatsapp: muchas veces a través de las conversaciones privadas pero sobre todo de grupo, se envían grandes cantidades de fotos, gifs y vídeos que consumen datos de nuestra tarifa. Para evitarlo, debemos desactivar la descarga automática de fotos y vídeos cuando estamos conectados desde nuestra red móvil. Si hay algo que realmente nos interesa, bastará con tocar la foto o vídeo en cuestión para descargarlo.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?