Así funcionan las apps para conocer y controlar el aforo en las playas

adaptació digital empreses
5 prioridades para las empresas que quieran hacer una adaptación digital efectiva
27/05/2020
consells TikTok marketing digital
3 consejos para promocionar tu marca en TikTok
10/06/2020
Mostrar todo

Así funcionan las apps para conocer y controlar el aforo en las playas

aforament platges apps

Nos encontramos en las puertas del verano y mucha gente tiene una pregunta en la cabeza: ¿cuándo podremos ir a la playa este año? Con buena parte de Cataluña en la fase 2 ya es posible hacerlo mientras que otras zonas como Barcelona todavía tendrán que esperar unos días. Ahora bien, aunque nada impedirá que este año podamos disfrutar de un litoral privilegiado, sí que lo tendremos que hacer con restricciones. La más importante, respetar la distancia mínima de seguridad entre personas. Es por ello que en las últimas semanas están surgiendo apps para controlar el aforo y el acceso a las playas de toda la geografía española. Os mostramos algunas de las aplicaciones que han aparecido recientemente y que facilitan el cumplimiento del distanciamiento social. No es muy arriesgado pronosticar que, en este año tan particular, las acabaremos teniendo todos en nuestros smartphones.

PlayasApp (iOSAndroid)

 

Una de las más completas, esta aplicación permite una gestión de las playas con el control del aforo como principal característica. Es gratuita y no es necesario registrarse para poder utilizarla. Proporciona información verídica y en tiempo real del estado de las playas de todo el litoral español. Aparte del aforo, PlayasApp también informa del tiempo, temperatura y posibles incidencias para que el ciudadano pueda decidir a qué zona de la playa ir y cuándo.

AppForo Limitado (Android)

 

Controlar el acceso a playas y piscinas es la finalidad de esta interesante aplicación para asegurar que se respeta la distancia social. El funcionamiento es sencillo: una persona situada en la zona de acceso a una playa contabiliza, gracias a la aplicación, el número de personas que entran en el lugar. El método consiste en escanear los DNI de los asistentes y así llevar un control de la asistencia a las playas. Según fuentes de la empresa la aplicación dispone, además, de una opción con controlador digital en tiempo real que no registra datos personales. Los principales beneficiarios de la aplicación son los ayuntamientos, organismos a los que va dirigida especialmente esta aplicación.

Clicker&Go (Android)

 

Acabamos con la tercera aplicación orientada a controlar el aforo. En este caso, ya no sólo se trata de limitar el acceso a las playas. Clicker&Go abre el abanico y el control de la asistencia se hace extensible a centros y locales de todo tipo. Como en la aplicación anterior, también permite contabilizar el número de personas que se encuentran dentro de un recinto. Uno de los aspectos más interesantes es que permite integrarse en la página web de los negocios para que aquel que quiera ir a un local pueda conocer cómo está el aforo antes de desplazarse.

¡Buen baño, que ganas no faltan!




Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?