Cae un mito de TripAdvisor: Sólo el 2,1% de las opiniones son falsas

setembre
Las 5 noticias digitales que marcan este inicio de curso
09/09/2019
Diseño UX
Claves para entender el diseño UX de una vez por todas
27/09/2019
Mostrar todo

Cae un mito de TripAdvisor: Sólo el 2,1% de las opiniones son falsas

Tripadvisor

La plataforma TripAdvisor, dedicada al fomento del ocio y el turismo ha publicado recientemente el estudio de Transparencia de opiniones. Este documento destaca por el hecho de revelar por primera vez como se lleva a cabo el proceso de moderación de los comentarios a cada ficha de empresa, y el volumen de aportaciones falsas que se hicieron durante el 2018.

TripAdvisor es una plataforma social donde todo usuario registrado puede hacer visible su empresa y / o comentar otros para dejar su opinión personal. Las opiniones de esta comunidad de viajeros sirven para influenciar al resto de personas a la hora de descubrir nuevos servicios, como hoteles o restaurantes. Sin embargo, muchas veces los comercios no están contentos porque reciben un volumen demasiado elevado de críticas negativas, o que a veces consideran que son de clientes falsos. Aunque la plataforma muy a menudo intenta mediar entre usuarios y empresas es muy difícil luchar contra la progresiva tendencia de realizar opiniones falsas o dicho de otro modo, inventadas.

Con la revelación del nuevo estudio de TripAdvisor ahora se puede conocer como la red social realiza la moderación de los comentarios y su volumen de opiniones falsas. Según los datos obtenidos, se estima que durante el 2018 se realizaron hasta 66 millones de aportaciones, de las que 2,7 necesitaron de revisión humana. En su análisis, el 4,7% de estas se rechazaron o eliminar posteriormente durante el proceso de revisión. Como conclusión, el informe especifica que el 2,1% de las opiniones tratadas fueron consideradas falsas, mientras que el resto (un 73%) se suprimieron antes de ser publicados. Sin embargo, sólo un 1% de todos los comentarios realizados en TripAdvisor fueron denunciados alegando que se saltaban las políticas de contenido de la comunidad.

Les datos de este informe destacan con que casi 35.000 negocios que anunciaban en la plataforma sufrieron penalizaciones por intentar realizar opiniones fraudulentas. Como consecuencia, TripAdvisor suele bajar su índice de popularidad o su posición en los rankings de los viajeros.

En una etapa donde las fake news y las opiniones falsas comienzan a dominar el horizonte mediático, ya no es responsabilidad de un solo usuario sino de todos controlar el flujo de información que recibimos diariamente. Hecho que tanto TripAdvisor como otras entidades digitales ya empiezan a tener en cuenta para tomar acciones y contrarrestar su efecto.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?