¿Cansados de tanta lluvia? Las 3 mejores apps para verla venir

El auge de las Apps de comida a domicilio
22/10/2018
4 consejos para destacar tu marca en Instagram antes del Black Friday
07/11/2018
Mostrar todo

¿Cansados de tanta lluvia? Las 3 mejores apps para verla venir

Hace tiempo que no oímos hablar de sequía. Pero lo que tampoco esperábamos era que este 2018 fuera un año tan pasado por agua, hasta el punto de que hace unos días algunos pantanos abrieron compuertas porque estaban a punto de llenar el 100% de su capacidad y siempre hay que dejar una algo de volumen para las próximas lluvias. Y bien que hicieron porque parece que este otoño las nubes traen tormentas, semana sí, semana también. Los beneficios de la lluvia están fuera de toda discusión, pero hoy os presentamos 3 apps de meteorología que recomendamos descargar si quieres anticiparte a sus inconvenientes:

– Storm Radar: el mapa de lluvias

Saber si las lluvias avanzan hacia tu casa o si milagrosamente pasan de largo, eso es lo que queremos de esta aplicación basada en un mapa interactivo de pantalla completa que muestra el radar de lluvias para las próximas 8, en alta definición. Además, también te indica la intensidad de las precipitaciones. Preocúpate si la mancha que tienes encima es roja, el color de las lluvias torrenciales.

– Meteocat Alertas: avisos en tiempo real

Esta aplicación es un servicio de información personalizada que te avisa cuando llueve, a partir de los datos de las estaciones automáticas que gestiona el Servicio Meteorológico de Cataluña. Activando las alertas recibirás notificaciones cuando empiece a llover o a partir del umbral de precipitación que decidas. También podrás acceder a la predicción.

– Windy: previsión de viento, oleaje y huracanes

Porque como ya se ha demostrado este otoño con consecuencias dramáticas, por ejemplo en Baleares, las lluvias a veces no vienen solas, lo hacen acompañadas de vientos y episodios huracanados. Una herramienta sagrada para pilotos profesionales, parapentes, surfistas, navegantes, pescadores o, simplemente, fanáticos del clima.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?