¿Cómo arreglar un móvil mojado? 4 trucos que funcionan y 2 que no

Los 7 videojuegos más esperados de este verano
24/07/2019
Series para acabar de bordar el verano
07/08/2019
Mostrar todo

¿Cómo arreglar un móvil mojado? 4 trucos que funcionan y 2 que no

INITEC Marketing Digital Blog

Cada vez aparecen más móviles anunciándose como “resistentes al agua” pero la realidad es que no lo son, sino que ayudan a prevenir los daños cuando el móvil cae al agua o cuando se derraman líquidos sobre él. Además, las garantías no cubren estos daños, ya que son fallos relacionados con el mal uso, no por el dispositivo. Entonces, llegados a este punto… ¿Cómo podemos salvar nuestro móvil cuando se nos moja?

Hay varios trucos conocidos como el del arroz, el del microondas, etc., pero no todos funcionan. A continuación, os dejamos un listado con los X mejores trucos y algunos con los que mejor no contar:

Trucos que funcionan

  • Método del arroz: funciona si la inundación no es muy grave o si se ha metido el móvil en arroz a tiempo. Si cae en agua salada, hay que mojarlo con agua del grifo primero para quitar la sal. Si no, se produce corrosión y no se puede arreglar.
  • Arena para gatos: En el caso de tener arena para gatos, funciona mejor que el arroz o cualquier cereal para absorber la humedad.
  • Alcohol: Sumergiendo el teléfono en alcohol de farmacia, conseguimos que cuando se evapore se lleve el agua con él.
  • Bolitas antihumedad: Meter el teléfono en una bolsa de estas bolas puede ser un buen método en casos extremos.

¡IMPORTANTE! No intentes encender el móvil ni agitarlo. Y sobre todo, ten paciencia y desmonta el móvil antes de utilizar cualquier método durante las siguientes 24h.

Trucos que NO funcionan:

  • Contar con la garantía: Como ya hemos dicho, las garantías no cubren estos daños. Además, no hay forma de lograrlo porque los móviles cuentan con un chivato que cambia de color automáticamente al entrar en contacto con el agua.
  • Aplicar calor: Ni meter el móvil en el microondas, ni en el horno, y tampoco secarlo con el secador.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?