El Fact-checking llega a Instagram y Facebook
08/01/2020
influencers-veganos
Top 5 influencers veganos catalanes
23/01/2020
Mostrar todo

Cómo funcionan los anuncios en Tiktok

publicitarse en tiktok

¿Has oído hablar de Tiktok? ¿Sabes cómo publicitarse en tiktok? Esta red social no ha dejado de crecer en estos últimos años, cada vez con más usuarios, mejor contenido y más stars que protagonizan la cumbre de los usuarios más seguidos de Tiktok. Su claim es Real people, real videos, y es que la filosofía de esta red social es la naturalidad de los usuarios, que se muestren como son y sean ellos mismos, bastante diferente al postureo y a la superficialidad de Instagram.

Como todas las redes sociales, Tiktok también tiene un tipo de público el cual te puede interesar dependiendo de tus objetivos como empresa. Generalmente, los usuarios que utilizan esta red social son jóvenes de entre 13 y 20 años, muy rara vez vemos personas más adultas y nativas de esta red social; los usuarios más adultos han llegado a Tiktok por mera curiosidad o porque, puesto que tenían fama en vine e Instagram, han decidido probar también con Tiktok, como puede ser el caso de @mariavalero22 o @antonlofer. Por otro lado, el contenido que más se destila es el humor y los retos virales que hacen a toda la comunidad partícipe.

Y te preguntarás, pero ¿cómo pongo yo un anuncio en esta red social que casi ni conozco? Actualmente, solo existe un tipo de anuncios: aquellos que salen en el feed del usuario. Estos tienen tres modelos de acción: Coste por Clic, Coste por cada Mil impresiones y Coste por Visualización. Además, para poder llegar a un público más específico y adaptado a nuestros objetivos, Tiktok nos ofrece la posibilidad de poder segmentar de forma geográfica, por edad e incluso por género, sin embargo, la aplicación próximamente incluirá opciones de segmentación por comportamiento del usuario y por intereses, además de precisar la segmentación demográfica que hemos comentado antes.

Todo lo anterior es un resumen de como funcionan los anuncios en Tiktok a un nivel más personal y más sencillo, sin embargo, la red social permite otros tipos de anuncios más complejos y, por ende, más originales. Estos tipos de anuncios son:

  • Brand Takeover: el anuncio sale como primera publicación cuando el usuario abre la aplicación. Desde él podemos dirigir a los usuarios a una página externa o interna. No obstante, este anuncio solo aparece una vez al día por usuario y solo pertenece a un anunciante.
  • Hashtag Chanllenge: se trata de hacer viral un challenge o reto que haya promocionado la marca, con tal de que los propios usuarios puedan crear contenido relacionado con nuestra marca y podamos llegar a un público muy amplio. La campaña dura 6 días, y hay que tener en cuenta que este tipo de campaña no nos permite tener el absoluto control sobre las publicaciones de los usuarios, y también debemos tener en cuenta que si somos una marca poco conocida o no ponemos el nombre de nuestra empresa (o ambas), la marca puede verse oculta tras el challenge en sí.
  • Branded Lenses: consiste en poner un filtro en la cámara de Tiktok. De esta manera los usuarios pueden acordarse de la marca y podemos figurar en el top of mind de las personas a las que impactamos. Sobre todo, es eficiente con aquellas marcas que ya son muy famosas y tienen una buena imagen y reputación.

Pues bien, esta es una de las formas de publicitarse en tiktok, de cómo llevar la publicidad a los adolescentes, a los futuros consumidores y a los actuales genios de las redes sociales. Si te ha gustado este post, no te pierdas nuestros cursos de marketing online 😉

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?