¿Cómo hacer las mejores fotografias para Instagram?

Apps para viajar que quizás no conocías
26/07/2018
Twitter, perfiles que estan despuntando este 2018
06/09/2018
Mostrar todo

¿Cómo hacer las mejores fotografias para Instagram?

Actualmente vivimos una época repleta de imágenes y estímulos visuales a los cuales nuestros ojos se acaban acostumbrando. Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, te traemos unos cuantos consejos para mejorar el estilo de tu perfil de Instagram y publicar fotografías que no pasen desapercibidas.

1. No abuses de los filtros

Los filtros tuvieron mucho éxito en un principio, pero su uso excesivo ha provocado que la percepción de una fotografía con un filtro muy visible transmita una imagen menos profesional. Se pueden utilizar, pero sin que se noten mucho. Para hacerlo, Instagram y las otras apps de edición fotográfica permiten regular la cantidad de filtro que añadimos a la foto.

2. Escoge tu paleta de colores

Es importante para una marca cuidar su “feed”, es decir, el perfil de Instagram. Es la primera impresión que tienen sobre nosotros cuando nos encuentran en las redes sociales. Por eso, una buena opción es elegir una tonalidad de colores que destaquen en nuestras fotografías. Esto se puede conseguir con los programas de edición o con la tonalidad natural propia de la fotografía que escoges para publicar.

3. Utiliza apps de edición de imagen recomendadas

Las opciones que ofrece el editor de imágenes de Instagram pueden ser limitadas, por eso podemos acceder a recursos externos como VSCO o Snapseed de Google. Estas dos apps de edición de fotografía tan bien valoradas por los apasionados de la fotografía permiten editar las imágenes con detalle, más allá de los filtros, sobre aspectos como la iluminación o la textura de imagen.

Resultado de imagen de vsco

4. La calidad es importante

Cuando hablamos de calidad de imágenes en Instagram, nos referimos tanto a la fotografía en sí como al contenido de la fotografía. Por un lado, debemos evitar la publicación de imágenes pixeladas, y siempre es mejor utilizar imágenes con buena iluminación. Por otro lado, es importante que el contenido de tus fotografías refleje la personalidad de tu marca, pero la creatividad siempre está bien valorada.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?