Confirmado: los anuncios en WhatsApp tienen fecha de llegada

Operación bañador: Top apps para ponerse en forma antes del verano
14/05/2019
Las 5 “hamburgueserías sociales” que no te puedes perder en Barcelona
28/05/2019
Mostrar todo

Confirmado: los anuncios en WhatsApp tienen fecha de llegada

Como ya hemos visto, WhatsApp no ha parado de sorprendernos con nuevas actualizaciones durante el año. Pero todavía hay más actualizaciones en camino. La más destacada y polémica: en el 2020, WhatsApp mostrará anuncios.

Desde sus inicios, los fundadores de la app Jan Koum yBrian Acton, dijeron que no incorporaría anuncios; ya que la publicidad interrumpía la estética.  Pero cuando Facebook compró WhatsApp, sus fundadores quedaron fuera; y los actuales responsables de la app han querido explotarla al máximo.

Durante la conferencia Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) que se llevó a cabo en  Rotterdam, se mostró cómo se utilizarán estas herramientas publicitarias dentro de la aplicación.

Las conclusiones de esta conferencia privada son, que:

  • Los anuncios que se integren en la aplicación estarán en la zona de estados de nuestros contactos; sin interrumpir conversaciones (al menos, de momento). Será igual que los stories promocionados de Instagram; aparecerán camuflados entre los de los perfiles que sigues.
  • Las empresas podrán vender sus productos en WhatsApp a través de Facebook. Los catálogos de la aplicación estarán integrados con el administrador de anuncios de Facebook.
  • WhatsApp Business será de pago para las grandes empresas. Por otra parte, los pequeños negocios podrán continuar utilizando la aplicación de WhatsApp Business.
  • También se está probando un sistema de pago móvil integrado en la aplicación de WhatsApp. De esta forma, Facebook pretende ganar beneficios a partir de las comisiones.

 

Si no quieres perderte ningún detalle sobre las novedades en redes sociales, marketing digital y quieres aprender a sacar el máximo partido con un nivel de gestión profesional; consulta nuestra oferta de cursos presenciales y pioneros en Barcelona.

 

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?