Consejos para utilizar (y leer) el móvil en la playa

Las 5 mejores puestas de sol de Cataluña
26/05/2017
Google for Jobs: inteligencia artificial para buscar trabajo
02/06/2017
Mostrar todo

Consejos para utilizar (y leer) el móvil en la playa

Para mucha gente es indispensable ir con el móvil a la playa: mirar las redes sociales, hacerse fotos tomando el sol o estar localizable son algunas de las razones que nos llevan a hacerlo. Si optas por llevar el móvil a la playa, necesitas saber qué hacer y qué evitar para no dañar tu dispositivo.

1. Utiliza un protector de pantalla antirreflejo: proteger tu móvil con un cristal templado antirreflejo tiene una doble función cuando estamos en la playa. Por un lado, evitamos que la arena ralle la pantalla y por otro, podremos utilizarlo sin que la luz del sol sea un problema para poder ver la pantalla con claridad.

2. Invertir los colores de la pantalla: dicho de otra manera, ponerla en negativo. Si ya tenemos un protector de pantalla puesto y aún no lo queremos cambiar por uno que sea antireflejo, podemos optar por esta opción para que nos sea más fácil ver la pantalla en situaciones con mucha luz. En terminales Android, tenemos que ir al menú Ajustes>Accesibilidad>Visión>Colores Negativos. En iOS, hem d’anar a Ajustes>General>Accesibilidad>Visión.

3. Evita tocar el móvil con las manos mojadas o dejarlo en zonas húmedas: especialmente si se trata de agua salada, que potencia la oxidación de los componentes internos de nuestro dispositivo.

4. Utiliza una funda hermética para crear vacío en torno al móvil y protegerlo de la arena y el agua. Con ella podrás usar la pantalla sin necesidad de sacarlo e incluso llevártelo al agua para no tentar a los ladrones si lo ven en la toalla.

5. Aleja tu móvil del sol evitando así que se recaliente. Trata de dejarlo a la sombra siempre que puedas. El propio móvil ya emite calor, y sumado a la temperatura ambiental puede causar problemas.

6. Si optas por dejar el móvil en el coche, déjalo apagado. El coche también se calienta y con él, todo lo que haya dentro. Evita también dejarlo junto a otros dispositivos ya que se transmitirán calor entre ellos.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?