El e-commerce sigue creciendo en España

¿Hay diferencias entre las Stories de Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp?
22/03/2017
Las mejores imágenes que podemos encontrar en Google Street View
31/03/2017
Mostrar todo

El e-commerce sigue creciendo en España

El e-commerce sigue aumentando su influencia y empieza a consolidarse en España. El estudio Total Retail 2017 realizado por PwC en el que han participado 1.000 españoles ha servido para ver que el porcentaje de consumidores crece sin parar. Este año ya se ha situado en el 27% para aquellas personas que compran a través de la red una vez a la semana o hasta el 58% los que lo hacen una vez al mes.

Los hábitos de compra se van acercando cada vez más a los de la media europea, aunque aún está lejos. Los que más utilizan este canal siguen siendo los británicos y los alemanes, que realizan entre el 40% y el 45% de compras online una vez por semana. La gran referencia en este sentido sigue siendo la China, donde el 73% de sus habitantes compran mínimo una vez por semana a través de Internet.

El dispositivo preferido en las compras online sigue siendo el ordenador, ya que es la opción elegida en el 51% de las compras. Respecto a los smartphones y las tablets, aunque crecen en porcentaje, los consumidores del e-commerce no acaban de verlos tan seguros como el PC tradicional, por lo que en muchas ocasiones se utilizan para consultar los productos pero la compra final se realiza desde un PC.

A pesar de que el comercio electrónico sigue creciendo a buen ritmo, la compra física tradicional sigue siendo la preferida por los españoles, aunque está sufriendo un claro retroceso. En este mismo estudio se refleja que el comercio tradicional hace un año era la opción elegida por el 66%, mientras que ahora ya se sitúa en el 45%. Pero las ventajas a ojos de los consumidores siguen siendo claras, ya que destacan poder tocar y probar los productos, lo que le sigue dando una clara ventaja respecto a la compra online.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?