El fenómeno de la música de videojuegos en Youtube

instagram-cuentas-diseño-ux
Las mejores cuentas de Instagram de diseño UX que conocemos
24/02/2020
Hilos de Twitter para explicar el Coronavirus a las generaciones que vendrán
18/03/2020
Mostrar todo

El fenómeno de la música de videojuegos en Youtube

Youtube es una fuente inagotable de contenidos multimedia de todo tipo. Uno de estos contenidos es la música con millones de videoclips y canciones de todos los géneros y registros conocidos y por conocer. Y dentro del vasto universo musical que podemos encontrar en Youtube, una de las galaxias se basa en las bandas sonoras de videojuegos. Algunas han llegado a ser consideradas un arte por la calidad de sus composiciones y sus creadores llevados a la categoría de genios.

Algunos de estos compositores como los japoneses Koji Kondo (Super Mario, Zelda) o Nobuo Uematsu (Final Fantasy) son venerados y sus músicas gozan del mismo prestigio que las grandes bandas sonoras del cine. Su popularidad es tal que en todo el mundo se puede asistir a conciertos para escuchar música de videojuegos. A continuación, presentamos algunos de los canales más interesantes para escuchar canciones de videojuegos en la red.

Nintendo Radio

Una de las compañías de videojuegos más veterana tiene un canal propio que ofrece música de forma ininterrumpida. Este canal emite en directo y durante las 24 horas del día canciones de los innumerables juegos que han aparecido en sus consolas desde hace más de tres décadas.

5 Hour Atmospheric and Relaxing Video Game Music Compilation

De vez en cuando apetece estar tranquilo, y escuchar música como la de este video es una manera para lograrlo. En este caso, esta compilación contiene hasta 5 horas de canciones relajantes de videojuegos que podemos poner por ejemplo para estudiar o simplemente para relajarse.

TOP 10 Franchise Soundtracks

Hay una cosa que gusta mucho en Youtube y son los rankings. En el caso de la música de videojuegos la variedad de videos con esta temática puede ser casi infinita y es que cada usuario puede tener su lista favorita. Este video ordena del 1 al 10 las mejores bandas sonoras de videojuegos por franquicias.

Retro Game Music

Un factor que está muy ligado a los videojuegos y que la música ejemplifica mejor que nada es la nostalgia. Muchos jugadores adultos en la actualidad idealizan los juegos que vivieron cuando eran pequeños como los mejores que han jugado. La siguiente lista recopila algunas de las canciones más míticas de hace ya unos cuantos años.

 

Si te interesa el mundo de Youtube, pide más información de nuestros cursos.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?