Instagram nos da la bienvenida a su propia televisión

Las mejores apps para hacer deporte este otoño
26/09/2018
Buenas relaciones: influencers y marcas
28/09/2018
Mostrar todo

Instagram nos da la bienvenida a su propia televisión

IGTV o Instagram TV es la nueva herramienta de Instagram donde los usuarios pueden crear vídeos de entre 15 segundos y 60 minutos, cuando hasta el momento la aplicación solo permitía vídeos de hasta 10 segundos en los Stories y de hasta 1 min en las publicaciones.

Con esta nueva herramienta, Instagram entra en rivalidad con YouTube como generador de vídeos de buena calidad, con la diferencia que los usuarios no cobran por las visualizaciones de sus contenidos. Pero estos serán accesibles para todos sus seguidores y además podrán descubrir nuevos vídeos y creadores, ya que IGTV te muestra los más populares.

Sus vídeos aun no tienen el mismo impacto que los de YouTube, pero tendremos que estar atentos a ver hasta dónde llega la evolución de esta nueva aplicación entre los creadores de contenidos.

Estos vídeos se publican en un formato vertical, ya que están pensados para ser grabados desde un móvil, pero no tienes que grabarlos al instante y subirlos como sería un direct, sino que puedes editarlos y colgarlos en IGTV posteriormente. En cada uno de ellos puedes poner un título y una descripción, además de una imagen en miniatura para cada vídeo, para poder organizar tu perfil como más te guste. Y después de subir tu contenido puedes ver cuantas personas lo han visualizado y sus comentarios.

De esta manera, Instagram TV se convierte en una oportunidad para los usuarios de Instagram, ya que de alguna manera pueden crear su propio canal de televisión. El cual es accesible desde Instagram, pero también está disponible para que puedas descargártelo como una aplicación para el móvil.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?