La nueva moda de pagar con el móvil

Con Bizum ya no hay escusas para no pagar a tus amigos al instante
04/10/2018
Los motivos del cierre de Google Plus
09/10/2018
Mostrar todo

La nueva moda de pagar con el móvil

Actualmente con las nuevas tecnologías existen muchas maneras de pagar, pero hay una que cada vez está más en auge y es la posibilidad de pagar con el móvil. Sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito ni desbloquear el móvil, simplemente tienes que pasarlo por encima del datáfono, y con el contactless te cobra tu compra al instante.

Por una parte, están las aplicaciones para el móvil que tienen nuestras entidades bancarias, a través de las cuales podemos pagar, y las aplicaciones de pago ofrecidas por Google (Google Pay), Apple (Apple Pay) o Samsung (Samsung Pay) que te permiten utilizar tarjetas de distintas entidades bancarias desde una misma aplicación, aunque todavía no todos los bancos disponibles en todas ellas.

Se paga igual que con una tarjeta, se abre la aplicación, seleccionas con que tarjetas quieres pagar, acercas el teléfono al datáfono y autorizas el cobro con un PIN o huella dactilar. De esta manera, cada vez más veremos a gente salir a la calle sin efectivo ni tarjeta.

Hay que destacar que incluso puede ser más seguro el pago con el móvil ya que, las tarjetas existen virtualmente y no se pueden robar ni duplicar. Además, para acceder a ellas primero se tiene que acceder al teléfono y después a la App.

Por ello, basta con tener acceso a Internet para poder hacer pagos con tarjeta desde el móvil.

En España, a principio de año, centrándonos en la banca móvil, CaixaBank con un 28,4% ha sido el banco con más visitas en su web móvil, seguido de BBVA con un 23,1% y Bankia con un 18,4%.

Cada vez más el pago con el móvil es un sistema que está en crecimiento en cuanto a su uso a nivel mundial y también en nuestro país, siendo de momento los jóvenes los más propensos a utilizarlo.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?