mapa interactiu
Mapas interactivos para seguir la evolución de la Covid-19
01/09/2020
Páginas para seguir la evolución de la Covid-19 en las escuelas
17/09/2020
Mostrar todo

Las mejores apps para la vuelta al cole

escola

El verano prácticamente ha terminado y con él finalizan también la mayor parte de las vacaciones. Es hora de volver a la rutina y para muchos estudiantes esto significa volver a la escuela. A pesar del año atípico que estamos viviendo, se prevé que miles de niños y adolescentes se reencuentren en las aulas para comenzar un nuevo curso académico. Y es que, muchos meses después de que los alumnos dejaran las escuelas debido a la Covid-19, puede que más de uno se encuentre un poco oxidado. Para que ningún estudiante comience el curso perdido, os presentamos algunas de las mejores apps que ayudan a estar al día para empezar con fuerzas el próximo curso.


Brainly

En esta comunidad escolar virtual, los estudiantes de secundaria, bachillerato o incluso universidad, pueden resolver las dudas que tengan cuando se encuentren fuera del aula. Tras formular la pregunta en cuestión, un miembro de la comunidad responde con una explicación a la que se pueden añadir fuentes para seguir investigando. Ofrece también un motor de búsqueda para encontrar dudas que ya hayan sido resueltas anteriormente, y para motivar a los alumnos dispone de una clasificación para los que respondan preguntas. Es una aplicación ideal para los primeros días de clase con nuevas tareas y contenidos para aprender.


Brain Focus

Esta aplicación permite gestionar el tiempo estableciendo periodos de estudio e intercalando descansos. También se pueden bloquear las apps del móvil que pueden distraer, como las de mensajería o las redes sociales o, incluso, la opción de desactivar internet. Además, se puede analizar el tiempo dedicado a cada una de las actividades comprobando el momento de inicio y final de éstas.


Khan Academy

La principal característica de esta app es que permite seguir aprendiendo diferentes asignaturas de manera gratuita. Esto puede ser útil al volver a la rutina, un momento en el que los estudiantes se proponen una serie de objetivos académicos. Entre las diferentes opciones, los usuarios pueden adelantar el estudio de contenidos en diferentes asignaturas o aprender conceptos relacionados como, por ejemplo, en programación o estadística. Se trata de una biblioteca gratuita formada por vídeos y ejercicios interactivos con los que seguir los contenidos. También permite estudiar sin conexión a internet, ya que se pueden descargar los archivos.


My Study Life

La última aplicación que veremos es muy útil para planificar el tiempo necesario para hacer los deberes o estudiar de cara a exámenes. Para ello, esta app utiliza colores para distinguir entre las tareas, tiene recordatorios y se puede sincronizar en todos los dispositivos. Además, funciona sin conexión, por lo que es posible consultar la aplicación incluso cuando no hay internet.


Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?