Los 4 motivos que explican el boom de la formación digital en pandemia

home mirant Youtube
“Despacito” destronado. Tenemos nuevo video más visto en Youtube
18/11/2020
¿Cuántos seguidores tienen en Instagram los principales candidatos a la presidencia de la Generalitat?
03/02/2021
Mostrar todo

Los 4 motivos que explican el boom de la formación digital en pandemia

Todos tenemos ganas de dejar atrás el año del Coronavirus y recibir el 2021, un año que, por muchas incertidumbres que seguimos teniendo, fácilmente será mejor que el 2020. Parece que el próximo será un año que romperá las tendencias negativas a nivel económico y de salud, y que mantendrá otras tendencias, en este caso positivas, como los avances que se han producido en materia de digitalización de todos los ámbitos. Los estudios, el trabajo, las relaciones humanas, la burocracia … y, en definitiva, toda nuestra vida se ha digitalizado para seguir viviendo y conviviendo a pesar de las restricciones de movilidad que seguimos teniendo.

Sin embargo, muchas personas han visto como la llegada del teletrabajo o del telestudi las cogía con un nivel bajo de competencias digitales, lo que ha dificultado su competitividad y capacidad de trabajo en un contexto donde el dominio de la tecnología ha sido clave para seguir avanzando. Y lo que es peor, muchas personas este hecho les ha enganchado sin poder recurrir a un experto o tutor que les explicara el porqué de cada cosa. Desde la más anecdótica, como instalar el Whatsapp web en el navegador, por ejemplo, hasta alguna de más complejo, como aprender a moverse por entornos virtuales de trabajo o reuniones, digas Google Meet, Jitsi, Zoom o Microsoft Teams.

Todo ello ha disparado el interés en realizar cursos de formación digital, que con un espacio no muy largo de tiempo, permitan adquirir un reciclaje profesional que prepare a los alumnos por el mundo que nos espera después del Coronavirus. Resumen a continuación los 5 motivos que explican el boom de la formación digital:

Teletrabajo

Una de las palabras que para siempre asociaremos el 2020 es el teletrabajo. La pandemia ha acelerado varios años un proceso que parecía inevitable, el de mejorar la conciliación entre el mundo profesional y el doméstico o familiar. Trabajar desde casa ha venido para quedarse, hasta el punto de que el gobierno español ya ha regulado esta opción en la empresa privada desde este otoño. La nueva ley cubre los teletrabajadores que hagan a distancia al menos el 30% de su jornada, es decir, 2 días a la semana, y establece que la empresa les facilitará el material necesario para hacer su trabajo, como un ordenador. [Tienes una empresa y quieres formar a tus trabajadores para aumentar la eficiencia? Envíanos un correo a info@initeconline.com]

Reciclaje profesional

A los nativos digitales, milennials, Centennial … una pandemia que les ha obligado a pasar buena parte del tiempo confinados no les ha cogido del todo desprevenidos. Conviven con la tecnología desde que nacieron y todo lo que sea pasar más tiempo en entornos virtuales no les supone ningún estrés adicional. Una ventaja competitiva que los que no pertenezcan a estos colectivos sólo podrán obtener a través de reciclaje profesional. Dedicar unos meses a la formación intensiva puede ser la mejor inversión.

Venta de tecnología

Es fácil imaginar que durante la pandemia han aumentado las ventas de ordenadores portátiles debido al teletrabajo o de las clases virtuales. Ya de entrada, en el mes de marzo, el sector tecnológico recibió una demanda de más del 60% de la habitual. La consecuencia de haber digitalizado nuestros hogares es que ya estamos preparados para hacer de estos nuevos dispositivos nuestros mejores aliados para formarnos en su uso. El primer paso ya está hecho, ahora queda rematarlo expresando los mismos todo el “jugo”.

Marketing digital, sector al alza

Como ya ocurrió en la anterior crisis económica, el mundo del Marketing Digital es de los pocos que sigue ganando musculatura, en lugar de perderla. El signo de los tiempos orienta la actividad hacia el ámbito digital, como demuestra que, en tiempos de Coronavirus, las audiencias del consumo de contenidos vía internet han alcanzado récords históricos. El contexto global empuja las organizaciones a comunicarse más y mejor a través de la red pero, sobre todo, los empuja a hacerlo ahora. Quien no tenga una estrategia digital se puede ver relegado en los próximos años en una posición residual. Si desea ayuda para trazar su estrategia digital póngase en contacto con INITEC rellenando el formulario de la portada.

Instagram, Tik Tok, Plan de redes sociales, herramientas de trabajo virtual, publicidad digital … la demanda de formación digital no para de crecer por este inicio de 2021 y ya puedes hacer tu reserva ahora en este enlace. ¡¡Recuerda que el Master intensivo comienza el 19 de enero y que aún quedan las 5 últimas plazas!!

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?