Lugares a los que sí podremos ir de vacaciones

apps dormir
Apps que ayudan a dormir bien
06/05/2020
marketing digital
¿Estamos preparados para internet? Enseñanzas del confinamiento
20/05/2020
Mostrar todo

Lugares a los que sí podremos ir de vacaciones

vacaciones 2020

Nos encontramos ya en pleno mes de mayo encarando el final de la primavera más atípica desde hace muchos años. El verano se acerca inexorablemente y una pregunta hace días que ronda por la cabeza de muchas personas. Podremos viajar durante las próximas vacaciones? Para la tranquilidad de muchos la respuesta es sí. No será como lo hemos hecho hasta ahora ni seguramente podamos ir muy lejos pero, un año más, será posible coger las maletas y dejar atrás la rutina y el día a día de los últimos meses. Un aspecto positivo es que se prevé una bajada de precios en el sector turismo para fomentar la movilidad. En este artículo hemos seleccionado algunos de los lugares donde se podrá ir este verano para disfrutar de unas merecidas vacaciones.


Mar y playa

Cataluña tiene un franja de costa inacabable para pasar el verano en pleno Mar Mediterráneo. Son más de 750 kilómetros de costa con calas de agua turquesa y grandes extensiones de arena de todo tipo. Lo más probable es que haya que mantener distancias de seguridad en la playa o distribuirse por franjas de edad o tipología de familias, pero con sensatez y sentido común todo el mundo podrá disfrutar de las bondades de nuestro clima.


Escapadas de altura

Si hay otra cosa que tampoco escasea en Cataluña son montañas y mucha gente está impaciente por ir. Los Pirineos son el principal reclamo con infinidad de rutas y actividades de montaña para hacer. No sólo es una manera de evitar el bochorno de la costa, también es una excelente opción para respirar aire puro y hacerlo rodeado de paisajes naturales que quitan la respiración.


Turismo nacional

Si todo va bien, está previsto que con el final del proceso de desescalada el 22 de junio, ya se pueda volver a viajar entre provincias. Entre otras cosas, esto permitiría visitar otras comunidades autónomas. Es un año atípico y parece que los diferentes gobiernos locales quieren potenciar el turismo interno. Es una buena oportunidad para coger el coche y conocer otros territorios dentro de España.


Turismo internacional

La opción que más dudas genera a día de hoy y es que buena parte de los aeropuertos en todo el mundo siguen cerrados a los vuelos comerciales. Es por ello que, en caso de que sea posible viajar al extranjero, se tenga que hacer en coche. Francia es el país vecino y el mejor destino posible si se dieran estas condiciones. Viajar por uno de los países cultural y paisajísticamente más completos que hay no parece tan mala idea, ¿verdad?


Vacaciones en el mundo online

A veces no es necesario salir de casa para disfrutar de las vacaciones. Y es que todos aquellos que prefieran quedarse tienen que saber que también pueden encontrar propuestas en internet. Un ejemplo es el Mercat de Música Viva de Vic. Este evento musical previsto entre el 16 y el 19 de septiembre prepara la difusión y estreno de conciertos grabados de estreno y una serie de conferencias y seminarios de diversas temáticas sobre el panorama musical. Por otra parte, los más pequeños también pueden aprovechar las vacaciones con Rosa dels Vents. La agencia lleva realizando con éxito diferentes “colonias virtuales” con actividades de todo tipo para que los niños se diviertan.


Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?