¿Hay diferencias entre las Stories de Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp?

Las 10 marcas de coches con más seguidores en Twitter
14/03/2017
El e-commerce sigue creciendo en España
30/03/2017
Mostrar todo

¿Hay diferencias entre las Stories de Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp?

En poco menos de un año hemos pasado de poder subir Stories sólo en Snapchat a poder hacerlo también en el resto de redes sociales que tiene en propiedad Mark Zuckerberg.

La primera en unirse al clan fue las Instagram Stories, y ya nos hizo intuir que el principio del fin de Snapchat estaba cerca viendo como los usuarios de esta la abandonaron rápidamente. Esta acción fue seguida a los pocos meses por Facebook, que también incorporó un sistema casi idéntico al de Snapchat y le dio otro golpe que hundió todavía más a la red social más innovadora hasta el momento. Y para acabar los WhatsApp Status han llegado hace poco más de un mes y han declarado definitivamente la guerra a Snapchat, que ya está cerca de morir. ¿Pero debemos hacer el mismo uso de las famosas Stories en las 4 redes sociales?

Snapchat: la más completa

Fue la primera en prestarnos historias efímeras y por ahora sigue siendo la más completa. No sólo nos permite subir pequeños vídeos o fotografías que se podrán ver durante 24 horas, sino que también nos ofrece una gran cantidad de máscaras, stickers y filtros. En este sentido únicamente Facebook está a su altura, pero el menor recorrido frente al resto de redes sociales le ha hecho daño y tiene cada vez un uso menor y menos usuarios activos.

discover snapchat

Instagram: la más efectiva

Si analizamos detenidamente los 4 productos que ofrecen Stories, solo WhatsApp ofrece menos funcionalidades que Instagram, pero el gran engagement que tiene esta red social le favorece para que haya sido la heredera de Snapchat y sea ahora mismo la abanderada del contenido efímero.

A pesar de que no podemos utilizar diferentes mascaras animadas ni podemos hacer videollamadas –función que si se puede hacer en las otras tres-, el gran feedback que tiene esta red social juega a su favor.

Facebook: la única a la altura de Snapchat

Con Facebook nos encontramos el caso de que tiene las mismas funcionalidades de Snapchat. Máscaras, filtros y mensajería instantánea se unen a la ya amplia gama de contenido que nos ofrece Facebook.

Por tanto, debería ser la única -excluyendo Snapchat- en posición de luchar con Instagram, pero como hemos apuntado anteriormente, la gran virtud de Instagram es el engagement y feedback que todo su contenido recibe. Esto está provocando que la gente no se acabe de animar a subir Stories a Facebook tan habitualmente como lo haría en Instagram.

facebook stories

WhatsApp Status: el nuevo

Por ahora es la más incompleta de las cuatro, ya que sólo nos permite subir vídeos y fotos con una edición muy básica. Olvidémonos de los filtros, de las máscaras y de los stickers, porque en WhatsApp no los vamos a encontrar.

¿Entonces cuál es el punto fuerte de la última incorporación? Que sus mensajes están cifrados de punta a punta y nos ofrece una mayor seguridad que en el resto de redes sociales.

estados de whatsapp

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?