Target, engagement, insight… ¿Qué significan los anglicismos más utilizados en marketing?

7 Foodies catalanes te descubren recetas y restaurantes
15/06/2017
Crea tus propios mapas con Google Maps
21/06/2017
Mostrar todo

Target, engagement, insight… ¿Qué significan los anglicismos más utilizados en marketing?

El inglés es el idioma del marketing y la publicidad por excelencia. Tanto es así que el resto de idiomas incorporan las palabras tal cuál a la jerga publicitaria siendo este uno de los campos con mayor número de anglicismos. El mismo nombre de la disciplina, marketing, nos confirma todo esto. ¿O acaso os suena mejor mercadotecnia?

Los marketinianos han incorporado estos anglicismos a su vocabulario habitual, pero si no estamos dentro del mundillo a veces nos será difícil saber a qué se refieren con ciertos términos. Hoy os explicamos qué significan 10 de los anglicismos más utilizados en marketing:

1. Briefing: la palabra viene de brief que quiere decir breve en inglés y es un resumen del encargo que propone el anunciante para que, en base a él, se pueda elaborar una propuesta de marketing o comunicación.

2. Target: también conocido como público objetivo. El término viene de la jerga militar y quiere decir literalmente diana. En publicidad, se trata de una metáfora que se refiere al conjunto de personas a las que se dirige o focaliza una marca con su comunicación.

3. Keyword: literalmente significa palabra clave. Las keywords se utilizan en SEO y SEM y funcionan como etiquetas para posicionar contenidos en los motores de búsqueda y conseguir que aparezcan en las primeras posiciones.

4. Engagement: significa compromiso y se refiere al vínculo existente entre clientes y marca. Se trata de crear una comunidad de personas que sientan empatía respecto a la marca. Por ejemplo, los followers (seguidores) manifiestan su engagement mediante las redes sociales.

5. Community manager: o gestor de comunidades, se encarga de la comunicación en redes sociales de una organización y de la comunidad de followers generada a su alrededor.

6. Storytelling: o el hecho de contar historias, es una estrategia cada vez más utilizada en comunicación. Trata de generar un vínculo emocional entre nuestra marca y nuestros clientes, nuevamente para generar engagement. Humaniza a las marcas y las muestra cercanas.

7. Insight: traducido literalmente como percepción o conocimiento. Se refiere a los hechos habituales o anecdóticos que nos suceden a todos. Son conocidos como verdades universales del consumidor que hacen que este empatice con la marca al verse identificado en su comunicación. Un ejemplo, sería lo largo que se hace 1 minuto cuando esperas ante el microondas.

8. Claim: se trata del eslogan de la compañía. Un ejemplo es el “¿Te gusta conducir?” de BMW que identifica toda la comunicación de la compañía.

9. Packaging: comúnmente conocido como envase. Actualmente, el diseño de packaging es una especialización del diseño gráfico, ya que la apariencia de un producto así como de su envase es de vital importancia en la decisión de compra.

10. Reason why: literalmente traducido como razón por la cual. Se trata del beneficio o motivo que sustenta la campaña de una marca. Si el concepto es que nuestro coche es el más seguro del mercado, el consumidor se preguntará ¿por qué? La reason why responde a esa pregunta: porque tiene 9 airbags.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?