Tipos de influencers por temática y número de seguidores

Conoce los 157 nuevos emojis que llegarán en 2018
13/02/2018
Últimas noticias del Mobile World Congress 2018
26/02/2018
Mostrar todo

Tipos de influencers por temática y número de seguidores

El marketing con influencers dará mucho que hablar durante este 2018 debido a las numerosas ventajas que aporta a la marca.

Antes de plantear una colaboración con un influencer deberemos seleccionar el que más se adapte a nosotros en función de la temática que trate, el número de seguidoresgrado de fidelización y el presupuesto que tenemos destinado a estas acciones de comunicación.

Según la temática que traten podemos encontrar muchos tipos de influencers. Tenemos grupos generales como foodies, deportistas y moda que a su vez se subdividen en categorías más específicas. De este modo, podemos encontrar perfiles que solo hablen de hamburguesascrossfit y moda vegana, respectivamente.

En función de nuestra actividad empresarial el marketing con influencers tendrá una orientación u otra. Haremos una primera criba de influencers por temática para que sus seguidores coincidan al máximo posible con nuestro público objetivo. Habrá ocasiones en que nos interese llegar a mucha gente con un influencer más genérico y otras en que queramos llegar a un público más segmentado por intereses aunque lleguemos a menos personas.

Por otro lado, uno de los factores que determinan la remuneración de una colaboración es el número de followers del influencer. Las pequeñas empresas con presupuestos más ajustados habitualmente trabajan con influencers con menos seguidores pero con un gran ratio de engagement (relación entre número de interacciones y número de seguidores). Las grandes marcas también optan por colaboraciones con pequeños influencers que en ocasiones resultan más creíbles y cercanas.

En base a sus seguidores y grado de fidelización distinguimos entre 7 tipos de influencers:

Advocate: menos de 5.000 seguidores y engagement del 8%.
Micro: de 5.000 a 25.000 seguidores y engagement del 4%
Pequeño: de 25.000 a 100.000 seguidores y engagement del 2,4%
Medium: de 100.000 a 250.000 seguidores y engagement del 1,8%
Grande: de 250.000 a 1 millón seguidores y engagement del 1,8%
Megainfluencer: de 1 a 7 millones de seguidores y engagement del 1,6%
Celebrity: más de 7 millones de seguidores y engagement del 1,6%.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?