Hilos de Twitter para explicar el Coronavirus a las generaciones que vendrán

El fenómeno de la música de videojuegos en Youtube
11/03/2020
5 ciudades del mundo como nunca las habías visto
26/03/2020
Mostrar todo

Hilos de Twitter para explicar el Coronavirus a las generaciones que vendrán

Si tuviéramos que poner un nombre a los tiempos que estamos viviendo actualmente podríamos decir que estamos en la época del coronavirus. Este virus surgido de China está provocando estragos en toda Europa. En cuanto a España, se ha convertido en el segundo país del continente con más casos de infectados. El país se encuentra en estado de alerta y el sistema sanitario se bate para evitar el colapso. Mientras tanto, instituciones y organismos públicos hacen un llamamiento para que la gente no salga de casa.

La redes sociales son uno de los espacios donde expertos y gente común expone sus reflexiones y experiencias con el coronavirus. Ya sea a través de recomendaciones o como respuesta a las diferentes campañas de sensibilización que se están impulsando, son varios los posts que podemos encontrar sobre la pandemia. Os presentamos algunos de los hilos de Twitter que mejor representan lo que está pasando y que en un futuro servirán para explicar a las nuevas generaciones los momentos que estamos viviendo.

@oriolmitja

Cuando en España nadie se creía la amenaza a principios de marzo, un médico investigador del Hospital Germans Trias i Pujol advertía de que el coronavirus era una infección muy peligrosa.

@Nyscalo

Un español residente en Shanghai explica cómo China está combatiendo el coronavirus.

La empleada de un supermercado explica “el infierno” que está viviendo en el trabajo después de que la gente comenzara a acaparar alimentos y productos como si fuera el fin del mundo.

@pmarsupia

Este hilo explica científicamente porque es tan importante lavarse las manos con jabón y cómo este método es tan eficaz para evitar el contagio.

Durante la pandemia del coronavirus las autoridades francesas desaconsejaron el uso del ibuprofeno para tratarse del coronavirus y recomendaron hacerlo con paracetamol. Esto provocó una avalancha de preguntas y dudas al respecto. Este hilo de una médica advierte de que, en ningún caso, se debe hacer un mal uso de estos medicamentos.

@yacecesnieso

La hija de un médico que atiende a pacientes infectados de coronavirus explica como su padre está trabajando y viviendo esta dura situación. Critica también que la gente vaya a urgencias sin llamar antes por teléfono como establece el protocolo.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?