¿Qué es el User Generated Content? Las 4 mejores campañas

paraguas mojado lluvia
Las imágenes más impactantes del Gloria en Instagram
30/01/2020
microinfluencers-campañas-instagram
Por qué 10K seguidores pueden ser mejores que 500K
13/02/2020
Mostrar todo

¿Qué es el User Generated Content? Las 4 mejores campañas

share-a-coke-campaign

El User Generated Content va desde la creación total de obras por los usuarios hasta los comentarios en la página web acerca de un producto. Consiste en que los usuarios generen contenido para la marca de forma voluntaria, generalmente a cambio de algo material o satisfactorio, como puede ser un concurso o un shouthout en Instagram. La manera de sacar provecho para hacer marketing de contenidos cambia en función de la creatividad de cada marca. El User Generated Content en una manera muy eficaz para conseguir que tu marca cree un engagement muy fuerte con los usuarios, además de estar presente en múltiples redes sociales.

En este post te hemos seleccionado algunas de las mejores campañas, muchas de las cuales habrás escuchado hablar:

Starbucks – White Cup Contest

En enero de 2013, en EEUU y Canadá, Starbucks lanzó su vaso de plástico blanco reutilizable. El vaso costaba 1 dólar y cada vez que fueras a por un café con ese vaso tendrías un porcentaje de descuento, con lo que el vaso quedaría amortizado. Tras esta magnífica iniciativa de la marca, se dieron cuenta de que los usuarios ya no se conformaban con un simple vaso blanco, por lo que Starbucks lanzó su campaña; el mejor diseño será premiado con su diseño plasmado en una edición limitada de “vasos blancos” reutilizables, y para participar los usuarios tuvieron que subir su foto del vaso bajo el hashtag #WhiteCupContest.

 

Three – Dance Pony Dance

La compañía británica de telefonía Three fue la que impulsó la campaña de este simpático pony bailarín con complejo de Michael Jackson. El anuncio se hizo tan viral que superó al Harlem Shake, y lo mejor es que los usuarios, gracias a una app impulsada por la marca, pudieron crear su propia versión del pony bailarín, además de poder compartirlo por redes sociales bajo el hashtag #DancePonyDance. Para los curiosos, aquí os dejamos el vídeo:

Disfrazzes – Monster Chef

En el año 2013, Disfrazzes lanzó su pequeña y divertida campaña de Halloween en la que la marca invitaba a los usuarios a mandar sus mayores desastres culinarios, para que estos pudieran formar parte de un e-book gracioso que recogiera a las mejores “recetas” para Halloween, descargable desde la página web dedicada a la campaña. Además, Disfrazzes hizo una selección en Pinterest de las mejores recetas, esta vez sí, para Halloween.

 

GoPro – USC en Instagram

¿Os habéis fijado en que el Instagram de la marca GoPro está llena de fotos alucinantes e increíblemente buenas? Pues no, no ha sido el departamento de marketing el que las ha hecho, han sido los usuarios, y ellos mismos han mandado la foto a través de la página web o con los hashtags de la marca como #GoPro, #GoProTravel, etc. Lo bueno de esta campaña es que, si las fotos se mandan a través de su página web, la persona puede recibir un premio en metálico por su fotografía o vídeo sin editar. Una manera de interactuar con tus consumidores y de tener un contenido de calidad. Incluso tienen desafíos de contenidos; te retan a hacer un tipo de vídeo o foto, como un vídeo para Tiktok, que curioso… GoPro se está poniendo las pilas.

 

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?