Crea tus propios mapas con Google Maps

Target, engagement, insight… ¿Qué significan los anglicismos más utilizados en marketing?
19/06/2017
5 planes para celebrar la Noche de San Juan 2017
23/06/2017
Mostrar todo

Crea tus propios mapas con Google Maps

Google Maps tiene muchas más funcionalidades de las que usamos habitualmente. Algunas de ellas, debido a sus constantes actualizaciones, muchas veces no sabemos ni que están a nuestra disposición.

A todos los viajeros del blog, ahora que llega el verano seguro que os encanta sentaros con un mapa delante y planificar hasta el último detalle de vuestros viajes. Google Maps os permite hacerlo de una manera mucho más fácil y solo nos pide un requisito: tener una cuenta de Gmail.

1. Crea tus propios mapas: Google Maps permite crear mapas personalizados con la información que te interese y guardarlos o compartirlos con otros usuarios. Tiene muchas utilidades: marcar los lugares que has visitado a lo largo de tu vida, crear itinerarios personalizados o medir la distancia entre los puntos de interés a visitar. Para hacerlo:

  • Ve a “My Maps” e inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  • Haz clic en “Crear un nuevo mapa“.
  • Selecciona el área de interés y añade marcadores, realiza rutas o indicaciones. Utiliza las capas para los diferentes tipos de información que quieras incorporar a tu mapa. Los cambios se irán guardando automáticamente.

2. Google te acompaña allá donde vas: todos tus desplazamientos, viajes, lugares más visitados, etc., quedan registrados en tu timeline, un historial privado que se crea si tienes el historial de ubicaciones activado. Para acceder a tu historial de viajes y lugares visitados:

  • Ve a Google Maps y haz clic en el icono de las tres barras en la esquina superior izquierda de la interfaz y elige “Tu cronología” o “Timeline“.

3. Guarda tus mapas para poder acceder a ellos en todo momento: muy útil sobre todo cuando vas de viaje al extranjero y sabes que necesitarás consultar el mapa, pero no no tienes internet fuera del hotel. Descargar mapas de Google Maps para usarlos sin conexión es muy sencillo:

  • Busca el área de interés en la app de Google Maps (nombre de la ciudad, por ejemplo).
  • Toca la barra inferior de la pantalla, donde aparece el nombre del lugar que has buscado.
  • Haz clic en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y elige la opción “Descargar zona sin conexión“. Podrás descargar zonas de hasta 120.000 kilómetros cuadrados, y 500 MB de tamaño máximo.
Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?