Marketing Digital: 5 errores que las empresas deben evitar

incendi
Apps de prevención de incendios forestales que no sabías que existían
20/07/2022
2024 Marketing DIgital
Marketing Digital – 2024
18/12/2023
Mostrar todo

Marketing Digital: 5 errores que las empresas deben evitar

5 errors marketing digital

A menudo, las empresas hacen una gestión desacertada del marketing digital porque desconocen su funcionamiento. A continuación, destacamos 5 errores que las empresas deben evitar en su gestión del marketing digital. Porque no cometer errores es un buen comienzo para empezar a hacer las cosas bien:

1. Ignorar el SEO

A través del SEO ayudaremos a los motores de búsqueda a entender qué contenido de la web nos interesa posicionar dándole visibilidad. Por lo tanto, atraeremos a los usuarios que hagan búsquedas referentes o similares a los temas que mejor nos definan.

No preocuparte por el SEO puede perjudicar el posicionamiento de tu web. Su optimización se tiene que tener muy presente y hay que trabajar para mejorarla. En otras palabras, que cuando alguien busque tu empresa o aquellas palabras clave que quieras que se le relacionen, encuentren tu negocio entre los primeros lugares.

El SEO es como una coreografía de un ballet numeroso. Hay muchos factores que intervienen en el SEO de una página web. Todos ellos se tienen que poner en danza para que el resultado final sea satisfactorio.

Si lo conseguimos, las analíticas nos dirán que hay más tráfico en la web y los buscadores que es más fácil encontrarla.

2. Gestionar las redes sociales de forma poco profesional

La gestión de las redes sociales tiene que ir de la mano de la estrategia de marketing digital que hayamos diseñado para nuestro proyecto.

Pero de redes sociales hay muchas y cada una de ellas nos puede ayudar a conseguir objetivos diferentes. Es básico analizarlas, conocerlas y emplearlas con sentido. Twitter no tiene nada que ver con Instagram. LinkedIn tiene un registro totalmente diferente. Y TikTok es una red al alza que no se puede subestimar.

Hay que estar cuando tienes la certeza que tus clientes también están. Y eso es más que probable en pleno 2021,  camino de celebrar los 15 años de la llegada de las redes sociales en nuestras vidas.

En cada red también hay perfiles distintos de usuarios y el lenguaje que se utiliza no es el mismo. Podríamos resumirlo diciendo que cada red tiene su manual de instrucciones.

En definitiva, las redes nos tienen que permitir utilizar su gran altavoz, reforzar la reputación digital y crear una comunidad de seguidores que sean los primeros prescriptores de nuestros productos y servicios. ¡Si nos sirven para captar clientes, redondeamos el ciclo del marketing digital!

3. ¿Y la estrategia?

Es muy importante seguir una estrategia y fijarse unos objetivos que sean concretos y se puedan lograr. Para que tu empresa pueda mejorar tiene que haber una estrategia detrás. Los objetivos deben ser claros e ir en la dirección correcta. De hecho, una buena estrategia ayudará a evitar estos 5 errores habituales del marketing digital.

Para poder crear una buena estrategia será muy importante conocer la empresa, el contexto, los competidores, y, sobre todo, tener una idea de cuál es tu potencial cliente. Empresas como INITEC te podemos ayudar a tejer un Plan de Marketing Digital que identifique tus necesidades comunicativas más urgentes.

4. El blog corporativo es una gran herramienta SEO… si se utiliza bien

No tener blog corporativo o no ir generando nuevos contenidos será una oportunidad desaprovechada. Crear contenido de manera periódica – al ritmo que nos permita nuestro día a día – es básico para poder alimentar las redes sociales del proyecto, dinamizar la web y potenciar el SEO. Podríamos decir que trabajar el blog es posicionar la web.

Una de las estrategias más habituales es crear un espacio dentro de la web con noticias o novedades relacionadas con tu empresa.

El objetivo es crear nuevo contenido utilizando todas aquellas palabras, temas y conceptos que quieres que se relacionen con tu negocio. Uno de los errores más habituales de algunas empresas es duplicar contenido de otros blogs. Esta estrategia está lejos de ser vista con buenos ojos por Google, que penaliza las webs con contenido no original.

5. No tener una web adaptada a los móviles

Actualmente, la mayoría de visitas ya se hacen a través de los móviles, con lo cual es urgente actualizar tu web para que se adapte a cualquier dispositivo de acceso. No tener un portal responsivo equivale a dar una experiencia insatisfactoria al visitante.

Cada día es más importante conjugar en positivo las palabras “usabilidad” y “experiencia de usuario”. Ah, y si decides darle todavía más importancia, crear una aplicación puede ser el siguiente paso para tener un servicio móvil 100% adaptado.

Si quieres profundizar en todo esto y mucho más, rellena el formulario que encontrarás en la portada de la web de INITEC.

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?