Los mejores gráficos para entender los resultados electorales

¿Cuántos seguidores tienen en Instagram los principales candidatos a la presidencia de la Generalitat?
03/02/2021
mòbil
Canales de Twitch para descubrir esta Semana Santa
26/03/2021
Mostrar todo

Los mejores gráficos para entender los resultados electorales

urna vot

Aún con la resaca de las recientes elecciones al Parlamento de Cataluña, toca analizar más en profundidad los resultados. A nivel estadístico son cada vez más los gráficos y mapas que nos muestran diferentes datos para entender mejor el comportamiento de los votantes. Por ello, podemos encontrar en la red mucha variedad de estas estadísticas que dan un plus de información a los resultados generales que todos ya sabemos. Hemos recopilado algunos de los mejores gráficos y mapas que circulan por internet para conocer con más detalle lo que han dado de sí estas elecciones.

Resultados por municipios

Quedarnos con cuál ha sido el partido más votado por provincias o incluso por comarcas no es quedarse corto. Por ello, resulta más interesante ver los resultados por municipios. La web eldiario.es muestra un mapa de Cataluña donde podemos encontrar pueblo a pueblo y ciudad a ciudad, datos como el número y el porcentaje de votos de cada uno de los partidos que ha obtenido representación política. Además, también nos ofrece el índice de participación y una comparativa con las anteriores elecciones del año 2017.

 

Resultados por calles

Si lo que queremos es aún concretar más tenemos la oportunidad de hacerlo. El País en su edición digital presenta un mapa donde poder buscar la dirección que se busque para obtener el resultado de la sección electoral que le corresponde con los porcentajes que ha obtenido cada partido elegido y el aumento o reducción de puntos respecto a las elecciones de hace cuatro años. Sin duda, la mejor opción para conocer al detalle cómo se ha votado en cada barrio con un irresistible punto de chisme que hace que la búsqueda sea aún más interesante.

 

Resultados por perfil de los votantes

Ahora bien, los gráficos que seguramente resulten más interesantes son los que nos dan información de la elección del voto en función del perfil de cada ciudadano. En este caso, en base a diferentes indicadores como la edad, el género, la lengua de uso habitual, el nivel de estudios o la situación laboral. El portal 324.cat es donde podemos encontrar todos estos gráficos para ver qué partidos salen ganadores en función de un indicador o el otro. Curioso e interesante.


Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Hola,
Si nos envías un mensaje, nos ponemos en contacto por whatsapp tan pronto como nos sea posible. Y si prefieres el teléfono, cuándo podemos llamar?